lunes, 12 de septiembre de 2011

Empecemos....

Bien, empecemos este blog con algo en lo que estoy trabajando para el siguiente evento grande:

¡EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA!
                                   CHACHACHACHAAAAAAAAAAAAN!!!!


El cosplay en el que estoy trabajando esta vez es el de Link, del videojuego "the legend of Zelda; Twilight Princess" 





Bien, pues decidí empezar por la cosa que menos se ve, pero la que si lo llevas bien, se nota un huevo, y es la cota de malla que lleva debajo de la túnica verde (también en proceso pero que pondré imágenes mas a delante ^^).
Decidí hacerla ya que comprandola, me podrían quitar un riñón que aun así no terminaría de pagarla todavía, entonces buscando tutoriales por internet vi que con alambre, un palo largo, un taladro y mucha.. PERO QUE MUCHA paciencia podría lograr una cota de malla digna del mejor templario de la orden de los caballeros cuánticos del espacio terrestre inexplorado.... Pues así, sin mas, me puse a buscar los materiales, como alambre galbanizado de 1,8mm de diámetro
"E aquí el alambre, 50 metros"


Una barilla roscada

"barilla roscada sacada de google XD"

Y un taladro, del cual no pienso poner imagen porque todo el mundo sabe que es un taladro... y no me apetece buscarlo....


COMO SACAR LAS ANILLAS DE LA COTA DE MALLA:
Bien, Pues la cosa esta que en vez de poner la broca normal en el taladro, pones la barilla roscada junto a la punta del del alambre y lo enganchas bien fuerte. Con ayuda de alguien, vas dando al taladro y que valla girando poco a poco hasta que el alambre este enrollado en la barilla de manera que quede algo así:
"Tiene que salir algo parecido a esto"






Una vez sacado el "mulle" de la barilla, lo único que hay que hacer es cortarlo en linea recta con unas tenazas, (yo me compre unas por 4 euros y van como la seda XD) para ir sacando las anillas que mas a delante serán anilladas (lógico).
"si lo cortas en recto salen anillas! *O*"

Una vez tengamos... no se, pongamos unas 10.000 anillas (también se puede ir haciendo poco a poco como hago yo XD) empezamos haciendo lo que se denomina "unidades básicas" que son 5 anillas unidas entre si, algo tan sencillo como esto:
"arriba unidad básica alfa, abajo unidad básica beta"

COMO UNIR LAS UNIDADES BÁSICAS:
Bien, pues hay que tener muchisimas de estas, pues esto básicamente amigos, ya es la cota de malla... (no me lo creo ni yo XD). Pero, ¿como unir dos de estas unidades básicas? pues según tenemos la imagen de arriba, hay que cojer las dos anillas inferiores de la unidad básica de arriba, y las dos anillas superiores de la unidad básica de abajo y entrelazarlas así:
"así se unen"
Cerramos la anilla que hemos utilizado y el resultado sera algo muy similar a esto:

"de aquí a una cota de malla, queda nada!"
Y así hay que repetirlo hasta conseguir hacer la cota de malla, una vez dominas esto, creerme que todo se vuelve mas sencillo y mucho mas rápido, y si no mirad como he ido haciendo y lo llevo:
"esto seria unión en horizontal"

"unión horizontal y vertical"

"lo primero que hice, que orgulloso estoy TT_TT"

"como tiene que ser de largo el faldin"

"lo que llevo del faldin"

Obviamente aun no esta terminada, es mas, no voy a hacer la cota de malla entera principal mente por tiempo, así que solo haré las partes que se puedan ver, como esta ultima imagen, que va a ser el faldin del traje, también tengo hecha la parte que se ve del pecho, solo me quedan las mangas. De todas maneras, mas a delante, la terminare para futuros cosplays de guerreros o cosas similares.

Espero que os haya gustado esta especie de tutorial/proceso en mi primera entrada "seria" del blog, mas a delante, pondré procesos de la túnica, brazalete, escudo, espada y peluca, un saludo a todos!!

QUE LA MASA POR LA ACELERACIÓN OS ACOMPAÑE

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ganas de verla acabada!!! Estarás de MIEDO *----*

    ResponderEliminar
  2. Curraco que te estás metiendo!! Y eso que he visto a Erikku-kun hacer cota de malla, pero no taaaantísima.

    ResponderEliminar
  3. Cuando unes la unidad alfa y la beta usas una anilla nueva para unirlas, ¿verdad? Quiero decir, que no se unen las 2 de arriba a las 2 de abajo...

    ResponderEliminar
  4. en la imagen claramente se ve que hay una anilla de mas ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mia y yo que lo ví cuando aún estabas haciendo pruebas con ello.... si que lo llevas adelantado

    ResponderEliminar
  6. Joder tio, que currazo xDD A ver si terminas a tiempo y lo luces! >w<

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! eso es tener paciencia!=D
    ya vere el resultado en Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  8. Habiendo acabado la carrera y sin un curro frente a mí, creo que me voy a dedicar a hacer lo mismo XD

    ResponderEliminar