martes, 28 de febrero de 2012

-Cosplay- SIMON

BUEEEEEEENAS A TODOOOOOS
Como siempre.... tarde haciendo entradas, pero oye.... al final las hago no? pos eso.... XD
hoy toca el cosplay de simon que lleve a la japan weekend de Madrid. En la entrada anterior ya puse como peinar la peluca, ahora toca el cosplay en si.
"Estas son las telas que utilicé"

Empecemos con el patrón del pantalón, yo digamos que los patrones siempre los saco de ropa que tenga por casa, la doblo y a partir de ahí lo saco.... vale si, soy cutre, pero el resultado es mas que satisfactorio, por ejemplo empecemos con el pantalón:
"vaquero que tenia por casa"
Bueno, como veis, utilizando el pantalón doblado de esa manera, se consigue el patrón, a partir de ahí le subes tu el tiro según como lo quieras de alto o como quieres la pata de larga y ancha, yo en este caso lo hice mas largo por ambas partes, mejor que sobre que no falte.... XD
Se hacen dos piezas, la delantera ya la trasera, se cortan por los laterales y solo hay que unir las piezas y supongo que quedara algo así:
"Aquí ya le metí el dobladillo a la cintura"

La camiseta pos mas de lo mismo, con una que tenga por casa, se dobla y se saca los patrones:
"Aquí a la derecha son el delantero y el trasero de la chaqueta y la izquierda las mangas"
Vale.... tengo pocas fotos del proyecto pero porque se me fue el santo al cielo he hice pocas.... las mangas aquí ya es otro tema a parte..... porque yo las hago a ojo..... XDDDDDD yo se que la forma correcta es esa que aparece ahí.... pero de ahí a medir o sacar patrón.... es otro tema, yo pongo la tela al lado del hueco donde iría la manga y dibujo mas o menos la forma para que encaje, vosotros hacedlo bien, yo soy un cafre y lo hago así XDDDD

La chaqueta de alcalde mas o menos de lo mismo, solo que la hice mas larga tanto por delante como por detrás para luego darle el corte especifico que tiene de chaqué. Pero mas o menos, el resultado bien siendo algo así:
"valla cara de Paco.... XDDD"
Como podéis ver, las mangas no están ni terminadas, el fajín es un retal rojo y no esta planchado.
El cuello ya es mas complicadillo... de eso haré un tutoríal mas adelante, pero lo que es el parte amarilla y roja ahí precise de la ayuda de mi maestra (mi madre) y entre los dos conseguimos colocarlo, primero haciendo la pieza roja y después, recortando la forma para q sea todo de una vez la parte amarilla y poco a poco cosiéndolo.... si.... fue un coñazo.... pero el resultado es mas que satisfactorio (gracias Madre).

Por último le colocamos la estrella de la espalda y con trozos blancos se hicieron las mangas remangadas ^^ y el resultado fue mas o menos el que veis aquí:




Y este es el traje que lleve a la japan weekend de madrid ^^
Las fotos me las hizo mi Nichan Taku, del cual voy a hacer un poco de spam...

NUEVO BLOG DE MIS QUERIDISIMOS HERMANITOS CON LOS QUE COMPARTO MILLONES DE COSAS!!! ENTRAD U OS MATARE!!! cosplayguild

Y tras este paréntesis me despido hasta la próxima!!! un abrazo a mis seguidores (que aunque sean pocos oyes... me vale ^^)

QUE LA MASA POR ACELERACIÓN OS ACOMPAÑE!!!

3 comentarios:

  1. Sersiii m hizo mucha ilu ir con usted d nia n.n se te kiere!!

    ResponderEliminar
  2. Tio wenorrr! Una pena no haber podido ir :S

    ResponderEliminar
  3. O,O Hala, como mola!Esta muy bien hechos, pocos chicos se atreven con la costura :3 El resultado ha quedado muy bien, sigue así! ^^

    ResponderEliminar